En plena crisis ambiental se registran 23 incendios forestales y urbanos en la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En plena crisis ambiental que ha incrementado a niveles riesgosos los índices de contaminación por partículas PM 2.5, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer que este lunes se registraron 23 incendios en 11 alcaldías de la capital.

A través de redes sociales la administración de Claudia Sheinbaum detalló que entre las 7:00 y las 18:43 horas el Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Recursos Naturales combatieron 16 incendios forestales y siete urbanos.

De acuerdo con esa información, hasta las 20:00 horas se había logrado la extinción de 16 de esos incendios y estaba en proceso de concluirse con los otros siete.

Esta mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que el principal motivo de la contaminación que se ha percibido en el valle de México se debe a los incendios forestales y urbanos registrados desde el pasado viernes, lo cual ha elevado la contaminación por partículas PM2.5.

De hecho esta noche la contaminación por partículas PM 2.5 había alcanzado 155 puntos en la estación de monitoreo atmosférico de Nezahualcóyotl, lo que coloca el indicador con una calidad del aire muy mala.

Las partículas PM 2.5 son tan finas que pueden alojarse en la parte más profunda de los pulmones y provocar enfermedades tan graves como cáncer

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días