| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

En panamá primer deceso por coronavirus en Centroamérica



Ciudad de México.- Rosario Turner, ministra de salud de Panamá, informó sobre la primera víctima mortal por coronavirus quien fue uno de los nueve casos confirmados en Panamá y el primer deceso registrado por covid-19 en Centroamérica.



El paciente, informó la ministra en rueda de prensa, tenía 64 años de edad y falleció el ocho de marzo a causa de una neumonía bacteriana asociada al covid-19. El hombre quien también padecía diabetes, se desempeñaba como director de una escuela pública, otro profesor de dicha escuela dio positivo y se encuentra hospitalizado.



Después de la muerte del director, el contagio confirmado y la sospecha de contagio en profesores con problemas respiratorios fueron causa de que se suspendieran las clases en ese centro educativo. La ministra anunció la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas en Panamá Norte, el centro capitalino y el distrito San Miguelito hasta el 7 de abril.



Aunque el paciente hoy occiso no reportó viajes al extranjero, cinco de los nueve casos sí lo hicieron a Estados Unidos, España y Francia, naciones donde se ha confirmado la presencia del virus. Hay 66 personas en observación por contacto con las personas que dieron positivo al coronavirus.



TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EU emite alerta a sus ciudadanos en México por coronavirus



Turner detalló que, en la mayoría de los casos, los pacientes se encuentran en su domicilio y “sin dificultad respiratoria”. Sin embargo, se suspendieron actividades públicas masivas como ferias, conciertos y eventos deportivos hasta nuevo aviso.

Etiquetas Covid-19 Coronavirus Panamá Centroamérica

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp