En ocho meses, reporta PGJ delitos a la baja en ocho alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.-Al menos 338 colonias en ocho de los dieciséis alcaldías reportan una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, destacó en su primer comparecencia la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

De acuerdo a la funcionaria pública, las alcaldías beneficiadas son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tláhuac.

Aunque reconoció que aún falta mucho por lograr, ya que se transita a la Fiscalía Local, detalló que de diciembre de 2018 al corte de agosto del presente año se realizaron 2 mil 013 órdenes de aprehensión y 894 de rehaprensión, 29% más que el año pasado.

La dependencia también reportó más de 36 mil opuestas a disposición del Ministerio Público, de las cual 9 de 10 fueron en flagrancia.

La ex legisladora del Congreso Local detalló que se judicializaron  2,277 carpetas de investigación,es decir, 44. 5 por ciento; se vincularon a proceso mil 525 personas imputados, un 38.8 por ciento más.

De acuerdo con el informe, en 5 mil 574 carpetas de investigación se dictó sentencia condenatoria a 6 mil 980 personas, lo que representa 63 por ciento más respecto al año anterior.

Los otros datos

 

Sin embargo, los datos de la glosa de Sheinbaum contrastan con el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia presentado en agosto, que evidencia el incremento de al menos seis delitos de alto impacto en la capital.

Entre ellos el robo a pasajeros con un incremento del 32 por ciento, además del aumento de violaciones en un 6 por ciento, robo a cuentahabiente, robo a conductor de vehículos y robo a taxi.

Por su parte, el último reporte semestral del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló un incremento de los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo y robo a negocio. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días