| 

Sustentabilidad

En menos de una semana, Sheinbaum suspende 4 construcciones irregulares

Ciudad de México.-Al menos cuatro construcciones inmobiliarias de Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez fueron suspendidas por la nueva administración del gobierno local, debido a irregularidades.

Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, dieron a conocer que se solicitó al el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la clausura de los primeros cuatro proyectos privados de construcción por no tienen ninguna autorización.

El primer inmueble clausurado en Coyoacán, se trató del ubicado en la Avenida Aztecas número 215, colonia Los Reyes, ya que el programa de la alcaldía establece una zonificación H3, la cual permite una construcción de tres niveles, pero se pretendía construir dos torres con ocho niveles.

El segundo, en Anillo Periférico número 5178, colonia Pedregal de Carrasco, se suspendió un proyecto de 20 mil metros cuadrados, que por su tamaño necesita un Dictamen de Impacto Urbano y Declaratoria de Cumplimiento Ambiental.

En el caso de la alcaldía Benito Juárez, se suspendió el ubicado en Saturnino Herrán número 127, colonia San José Insurgentes, ya que cuenta con una zonificación H3, y se halló que tienen construidos seis niveles;además, en los archivos no se encuentra el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

Finalmente, en Tlalpan, se clausuró la construcción en la Carretera federal a Cuernavaca número 5257, San Pedro Mártir, ya que se trataba de una construcción de dos sótanos y cinco niveles, que no está registrada ante la Seduvi, ni documento alguno que avale tal proyecto ni uso de suelo.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Por mantenimiento, CDMX sin verificentros hasta día de Reyes

    Ciudad de México.-La verificación vehicular en la Ciudad de México quedará suspendida una semana por labores de mantenimiento, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente. La dependencia capitalina señaló que se realizará una revisión al Software...




  • Activan contingencia ambiental en Año Nuevo

    Ciudad de México.-La Ciudad de México recibió al Año Nuevo con la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, reportó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CaMe).  Alrededor de las 9.00 horas del primer día de...