| 

Política

En menos de una hora cometieron dos ilícitos y ya están detenidos

Ciudad de México.- Posterior a la tentativa de robo de una camioneta de transporte en calles de la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación contra tres hombres, inmiscuidos también y minutos antes en el asalto a dos transeúntes, a escasas calles del lugar donde se cometió el primer hecho delictivo.

El fiscal en la demarcación, Alejandro Emmanuel García Miranda, expuso en conferencia que con base en la indagatoria, el 2 de mayo pasado, a las 3:45 horas, los imputados viajaban a bordo de un vehículo, tipo Stratus, color negro, cuando se encontraron con las víctimas que transitaban sobre la calle Maple.

“Con una réplica de arma de fuego los implicados amedrentaron a los peatones, y mediante violencia moral los obligaron a entregar sus carteras para después huir.

“Posteriormente, los inculpados intentaron robar una camioneta de transporte a dos calles de donde desapoderaron de sus pertenencias a los transeúntes. Momentos después los detuvo personal de la SSP-CDMX, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”, señaló.

Tras la plena identificación de las víctimas, el representante social, en audiencia privada, solicitó a un juez de control que obsequiara las respectivas órdenes de aprehensión contra los imputados, las cuales fueron ejecutadas el pasado 6 de mayo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legales las detenciones, los vinculó a proceso por el delito de robo agravado en pandilla, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.



Etiquetas DETENIDOS CUAHTÉMOC PGJCDMX

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Colombia se integra como nuevo miembro de la OCDE

    Ciudad de México.-El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran...




  • Matan en NL a Alicia Díaz González periodista del financiero

    Ciudad de México.- El diario El Financiero informó este jueves sobre el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era su colaboradora desde enero pasado. De acuerdo con el medio, Díaz González fue hallada muerta...