En menos de una hora cometieron dos ilícitos y ya están detenidos

Ciudad de México.- Posterior a la tentativa de robo de una camioneta de transporte en calles de la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación contra tres hombres, inmiscuidos también y minutos antes en el asalto a dos transeúntes, a escasas calles del lugar donde se cometió el primer hecho delictivo.

El fiscal en la demarcación, Alejandro Emmanuel García Miranda, expuso en conferencia que con base en la indagatoria, el 2 de mayo pasado, a las 3:45 horas, los imputados viajaban a bordo de un vehículo, tipo Stratus, color negro, cuando se encontraron con las víctimas que transitaban sobre la calle Maple.

“Con una réplica de arma de fuego los implicados amedrentaron a los peatones, y mediante violencia moral los obligaron a entregar sus carteras para después huir.

“Posteriormente, los inculpados intentaron robar una camioneta de transporte a dos calles de donde desapoderaron de sus pertenencias a los transeúntes. Momentos después los detuvo personal de la SSP-CDMX, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”, señaló.

Tras la plena identificación de las víctimas, el representante social, en audiencia privada, solicitó a un juez de control que obsequiara las respectivas órdenes de aprehensión contra los imputados, las cuales fueron ejecutadas el pasado 6 de mayo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legales las detenciones, los vinculó a proceso por el delito de robo agravado en pandilla, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días