| 

Política

En menos de un mes, manda Semovi a 99 micros y camiones al corralón

Ciudad de México.-Del 22 de enero a la fecha la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha verificado mil 199 unidades del transporte público concesionado, entre autobuses y microbuses; de ellos, que en su mayoría pertenecen a la ruta 1, remitió al corralón a 99 vehículos por detectarse fallas de operación.

Además, suspendió otras 168 unidades que, si bien no presentaban fallas que pusieran en riesgo la operación de los vehículos, deberán ser subsanadas por el concesionario en un plazo de 20 días.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, presentó hoy el avance en la verificación que se realiza al transporte público concesionado de la Ciudad. Esos operativos se realizarán, en una primera fase, a las 15 rutas donde se han presentado más incidentes, lo cual representa una revisión de una cuarta parte de todas las rutas que circulan por la capital del país.

La verificación se hace no solo al estado mecánico de cada unidad; también se revisa la documentación del vehículo y del operador.

De los choferes supervisados, la edad media de los operadores fue de 42 años, 13 eran menores de edad; siete de cada 10 choferes tenía más de 10 años de experiencia y más de 90 por ciento presentó licencia vigente.

Respecto a las unidades, la mitad tiene más de 25 años de antigüedad; hubo nueve de un modelo anterior a 1990, mientras que siete por ciento de los vehículos no tenía seguro y 11 por ciento prestaba el servicio sin tener tarjeta de circulación.

Una de cada 5 unidades no contó con parabrisas adecuados que garanticen completa visibilidad. Se reportaron alrededor de 30% de las unidades con modificaciones en el asiento del conductor, lo que interfiere en la visibilidad del operador; una de cada 3 unidades no cumplió con una salida de emergencia adecuada; cuando menos 12% de los vehículos (90 unidades) no cumplió con alguno de los siguientes aspectos: asiento del conductor, llantas, placas, parabrisas y salida de emergencia; nueve de cada 10 tuvo luces exteriores funcionales.

Seis de cada 10 unidades presentó algún problema con las luces interiores; por lo menos el 10% de las unidades no contaron con postes o ventanas laterales en buen estado para la protección de los pasajeros.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...