En menos de un mes, Sheinbaum recorre la mitad de sectores policiales CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó durante un mes, visitas a 35 de los 70 sectores policiales que hay en la Ciudad de México, para revisar las condiciones laborales de los elementos.

Desde el primer día de trabajo al frente del Gobierno, Sheinbaum Pardo ha visitado las bases Unidades de Protección Ciudadana (UPC) en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

En sus recorridos la Jefa de Gobierno y el titular de la SSC capitalina, revisan las condiciones generales con la que actualmente operan los sectores; se supervisan casilleros, regaderas, baños y se atienden problemáticas específicas de falta de agua, luz, internet, entre otras, con el objetivo de dignificar la labor del policía.

Otro de los propósitos es revisar fatigas o pases de lista y así detectar niveles de ausentismo, que en el periodo anterior se registró de al menos 10 por ciento de la fuerza policial. Con esto se busca que el cuerpo de seguridad regrese a las calles y sea más cercano a la gente.

Ya se trabaja en solucionar situaciones de faltas laborales, abastecimiento de agua, rehabilitación de casilleros, regaderas, dormitorios, gimnasios y de otras infraestructuras en las bases policiales con que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al respecto, la Jefa de Gobierno mencionó que las Unidades de Protección Ciudadana contarán con bibliotecas y tableros de ajedrez para fomentar la integración y desarrollo policial. 

El jueves 6 de diciembre iniciaron los recorridos en los sectores que se encuentran en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Los funcionarios han supervisado la UPC Santa Fe, Plateros, Álpes y San Ángel, que se ubican en la alcaldía Álvaro Obregón; así como el sector Clavería, Cuitláhuac, Hormiga y La Raza, ubicados en Azcapotzalco.

“Debemos escuchar al policía y ver lo que requiere”, reiteró en una de sus visitas la mandataria de la Ciudad de México.

Las visitas se han extendido a las Unidades de Protección Ciudadana, Coyoacán, Universidad, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán, ubicadas en la alcaldía Coyoacán; así como las bases Cuajimalpa, San Jerónimo, El Yaqui y Dinamo, localizadas en las demarcaciones de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a su vez el sector Centro, Tlatelolco, Revolución y la Base Ciclón en Cuauhtémoc.

Parte de los recorridos tambien abarcan, Buenavista y Asturias, Tepeyac, Ticomán, Cuautepec y Lindavista, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero; Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tlacotal, ubicados en Iztacalco; Oasis, Santa Cruz, Teotongo, Tezonco y Quetzal.

Se prevé que en enero concluyan las visitas a la totalidad de los sectores y la Jefa de Gobierno regresará en octubre y noviembre para supervisar el mantenimiento óptimo de las infraestructuras.

Desde su toma de protesta, la Jefa de Gobierno estableció decididamente la mejora en las condiciones laborales del cuerpo policial capitalino, el más grande del país.

Sheinbaum Pardo externó su respaldo al maestro Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quien instruyó recuperar la confianza ciudadana en la policía, al modificar el esquema de castigos o arrestos por el de incentivos, y a recuperar la coordinación con la Procuraduría de Justicia capitalina y el Gobierno Federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadanada ha sostenido que parte de la estrategia es brindar condiciones óptimas a los elementos de esta institución pues, “La Policía de la ciudad ha desmostrado que con disciplina, buen mando e incentivos es capaz de combatir la inseguridad”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días