En menos de tres meses 44 detenidos por narcomenudeo en CU

Ciudad de México.- Alrededor de 44 personas han sido detenidas por narcomenudeo en menos de tres meses en lo que va del 2018, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx).

Durante conferencia de prensa matutina en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, el titular de SSP capitalina, Hiram Almeida, proyectó los datos de las detenciones ocurridas por narcomenudeo en el último mes en Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

Los datos de la dependencia capitalina señalan que en 2018 de enero a los primeros días de marzo, se iniciaron 44 indagatorias por narcomenudeo, mientras que en 2017 se realizaron 112, todas con detenidos.

De dichas indagatorias, casi el 85 por ciento, es decir, 134 de los sujetos detenidos se les encontró realizando la venta de droga en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Mientras que el 14 por ciento, que representan a los 22 sujetos restantes fueron puestos a disposición por la PGJ CdMx por mandamiento judicial.

De los vinculados a proceso, de acuerdo al actual Sistema Penal Acusatorio, 33 sujetos se encuentran en suspensión condicional; 26 deben de presentarse periódicamente; 28 deben presentarse periódicamente y con garantía económica; así como 11 en condición de prisión preventiva justificada.

Tan sólo el día viernes, a nivel Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se registraron 101 personas detenidas, sin embargo, dijo, desconoce cuántos de ellos ya fueron liberados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días