En medio de la tragedia, directora del Colegio Rébsamen exigió pago puntual de colegiaturas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- No había pasado ni una semana del sismo que generó la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen, donde 19 menores y nueve adultos perdieron la vida, y la directora del plantel Mónica García Villegas ya exigía a los padres de familia su colegiatura puntual, sin descuentos ni prórrogas de ningún tipo. Los padres se opusieron y dijeron que no pagarían durante los meses en los que no se dé servicio.

Capital CDMX cuenta con una copia de la minuta de una reunión celebrada entre maestras del Colegio y paterfamilias el pasado 25 de septiembre. El documento revela en su punto 10 la exigencia de la directora, además de demostrar el desconocimiento del personal docente sobre si la escuela tenía contratado un seguro de responsabilidad civil.

"La miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad, y que no otorgaría ni descuentos, ni prórrogas de ningún tipo, sin embargo, se pide al Colegio que los padres no paguen colegiatura los meses en los cuales no se dé servicio, iniciando por el mes de octubre", se precisó en el punto 10.

En la minuta quedó de manifiesto el enojo de los padres de familia ante la ausencia de la directora Mónica García, y su reclamo para que se realizara la siguiente junta con la autoridad responsable del colegio, con facultad de mando y decisión, con cada grupo del colegio iniciando con tercero de secundaria.

La reunión del lunes 25 de septiembre se realizó entre las 20:00 y las 22:30 horas. De parte de los padres asistieron representantes de los grados, kínder 1 y 2; preprimaria; primero, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria; así como primero, segundo y tercero de secundaria.

Por parte del Colegio asistieron Miss Cecilia Enríquez, directora de Preescolar, y Miss Beatriz García, directora de Primaria, con el rol de portavoces, “sin capacidad de toma de decisión o acciones”, se anotó en la minuta.

Entre los temas que formaron parte del encuentro, se señala en el punto cuatro que el grupo de sexto grado externó que quiere conocer prontamente las opciones de reubicación de los alumnos y de no ser así se verán en la necesidad de retirar el grupo completo.

Las maestras se comprometieron que al día siguiente, el martes 26 de Septiembre, el Colegio enviaría la caratula de la póliza de seguro de gastos médicos y de ser posible los detalles de coberturas.

“El Colegio revisará si tiene contratado seguro de responsabilidad civil”, se anotó en la minuta, donde los padres de familia dejaron de manifiesto su intención de abandonar el Colegio, al solicitar el reembolso de pagos como la preinscripción, inscripción y erogaciones anuales, así como su exigencia para que se les pague la indemnización por útiles escolares que no puedan recuperarse.

“El colegio compartirá el peritaje y dictamen de la aseguradora del colegio para información de los padres de familia”, se señaló en el punto nueve, relacionado con el número 12, en donde quedó de manifiesto que un grupo de padres solicitó hacer un peritaje independiente por un organismo certificado y pagado por los mismos paterfamilias.

Los padres reiteraron su petición para que, en caso de que la directora Mónica García Villegas no pueda atender las peticiones, juntas, convocatorias o reuniones, faculte a uno o varios representantes con la capacidad de tomar decisiones y generar acuerdos que se respeten.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días