En medio de la pandemia, Latinoamérica lleva a sus aerolíneas a la bancarrota

Ciudad de México.- LATAM Airlines y Avianca Holdings sobrevivieron la crisis de 1929 pero luego de semanas de cuarentena se vieron obligadas a declararse en quiebra, dejando a Latinoamérica como la región líder en llevar compañías aéreas a la ruina financiera.

Al reestructurar sus deudas en un tribunal americano, LATAM y Avianca afectarán también a las estadounidenses United Airlines y Delta Air Lines , que apostaron miles de millones de dólares en el mercado Latinoamericano en un momento que resultó inoportuno.

Mientras tanto, la esperanza de que los gobiernos rescaten a las aerolíneas de la región se extingue rápidamente y los procesos de bancarrota de Avianca y LATAM demuestran que ni siquiera las dos compañías aéreas más grandes de la región son inmunes al colapso financiero. Solo los vuelos de LATAM llevan al 40% de los pasajeros que viajan dentro de Latinoamérica.

LATAM y Avianca dijeron que seguirán volando mientras reestrucutran sus deudas en una corte de bancarrotas en EU.

El pedido de bancarrota de LATAM sorprendió a muchos inversionistas y representó un golpe para Airbus, que cuenta a LATAM y Avianca como sus dos clientes principales en la región.

Latinoamérica ya era la región menos rentable en el mundo para las aerolíneas antes de la pandemia, principalmente por la volatilidad de sus monedas, la alta carga tributaria y la recesión en Brasil, el país con la economía más grande.

Sin embargo, Latinoamérica siempre ha tenido gran potencial, lo suficiente como para atraer a Delta y a United que hace no mucho tiempo gastaron fuertemente para tratar de destronar a American Airlines como la principal aerolínea americana en la región.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días