En manos del juez la reclasificación del delito por la muerte del padre Machorro: TSJ-CDMX

Ciudad de México.- Sólo el Juez que esté a cargo de la primera etapa del proceso en contra del agresor del padre Miguel Ángel Machorro, será quien decida si reclasifica o no el delito de homicidio en grado de tentativa al de homicidio calificado, aseguró Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México.

El religioso falleció este jueves a consecuencia del ataque con arma blanca que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, por Juan René Silva Martínez.

El titular del Poder Judicial dejó en claro que no tiene ninguna injerencia en las decisiones de los juzgadores y sólo ellos son los facultados a tomar las determinaciones con base en evidencias claras y transparentes.

“El presidente del Tribunal no emite opiniones en relación con las determinaciones jurisdiccionales porque soy muy respetuoso y el principal defensor de que el juez es quien tiene que decidir con estricto apego a la normatividad”, destacó.

Luego de realizar la presentación del nuevo portal de Internet del Poder Judicial capitalino, Pérez Juárez precisó que este ejercicio tiene la finalidad de que se conozca con mayor facilidad las labores de los miembros Tribunal Superior de Justicia capitalino.

“El motivo de esta reunión y la presentación importante de este nuevo portal es que se tenga un mejor conocimiento del quehacer del Tribunal y que todo ese tipo de dudas, muchas de esas preguntas frecuentes y en el nuevo portal encuentran una respuesta amigable y sencilla; el Tribunal tiene que estar cerca de la sociedad”, precisó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días