| 

Justicia

En manos del juez la reclasificación del delito por la muerte del padre Machorro: TSJ-CDMX

Ciudad de México.- Sólo el Juez que esté a cargo de la primera etapa del proceso en contra del agresor del padre Miguel Ángel Machorro, será quien decida si reclasifica o no el delito de homicidio en grado de tentativa al de homicidio calificado, aseguró Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México.

El religioso falleció este jueves a consecuencia del ataque con arma blanca que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, por Juan René Silva Martínez.

El titular del Poder Judicial dejó en claro que no tiene ninguna injerencia en las decisiones de los juzgadores y sólo ellos son los facultados a tomar las determinaciones con base en evidencias claras y transparentes.

“El presidente del Tribunal no emite opiniones en relación con las determinaciones jurisdiccionales porque soy muy respetuoso y el principal defensor de que el juez es quien tiene que decidir con estricto apego a la normatividad”, destacó.

Luego de realizar la presentación del nuevo portal de Internet del Poder Judicial capitalino, Pérez Juárez precisó que este ejercicio tiene la finalidad de que se conozca con mayor facilidad las labores de los miembros Tribunal Superior de Justicia capitalino.

“El motivo de esta reunión y la presentación importante de este nuevo portal es que se tenga un mejor conocimiento del quehacer del Tribunal y que todo ese tipo de dudas, muchas de esas preguntas frecuentes y en el nuevo portal encuentran una respuesta amigable y sencilla; el Tribunal tiene que estar cerca de la sociedad”, precisó.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Duarte de Ochoa comienza huelga de hambre en el RENO

    Ciudad de México.- El ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició formalmente una huelga de hambre este jueves a las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra...


  • Acude Lozoya a la PGR; se reserva su derecho a declarar

    Ciudad de México.- El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, se reservó su derecho a declarar esta tarde en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de supuestos sobornos que...


  • SCJN falla a favor de Telcel en tarifa cero

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió amparar a Telcel contra de la prohibición de cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras. Por unanimidad, el pleno de la Segunda Sala determinó que...


  • Les caen en el bisnes a dos agentes del MP del EdoMex

    Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), detuvieron a dos agentes del Ministerio Público, adscritos al Centro de Atención Ciudadana de Nicolás Romero, señalados por el...