En manos de Godoy futuras órdenes de aprehensión contra manceristas, advierte Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Fiscal capitalina Ernestina Godoy tiene en sus manos las futuras solicitudes de órdenes de aprehensión que hará al Tribunal Superior de Justicia contra funcionarios de la pasada administración, advirtió hoy la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Respondió así cuando se le cuestionó si tenía información de que la Jefatura de Gobierno en la pasada administración habría participado en la maquinaria que sistemáticamente desvió presupuesto público y que operó al más alto nivel.

“Si la fiscal dijo eso, pues imagínense de qué tamaño era la maquinaria que dice la fiscal; pero ella es la que tiene en sus manos la investigación y las futuras solicitudes de órdenes de aprehensión que hará al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”, expuso la mandataria.

El pasado miércoles durante una reunión con diputados, Ernestina Godoy dijo que en el gobierno de Mancera operó esa maquinaria de desvío de dinero público, en la cual participaron secretarios del gabinete mancerista, subsecretarios, directores generales, jefes delegacionales y legisladores.

Godoy les presentó a los legisladores una infografía donde se detalla que la Fiscalía local ha logrado la judicialización de 23 carpetas de investigación relacionadas con actos de corrupción de ex funcionarios.

Esas carpetas involucran mil 588 millones de pesos de recursos públicos que fueron desviados, así como 35 ex servidores públicos relacionados con esa operación. Hasta el momento hay 12 detenidos.

Hoy, en conferencia de prensa y al cuestionarle sobre los dichos de la Fiscal, se le preguntó a la jefa de gobierno: 

—Con toda esa maquinaria tan grande –como lo explicó la fiscal–, era difícil que el Jefe de Gobierno anterior no lo supiera ¿no doctora?

—Pues lo tiene que… ahí está en las investigaciones de la fiscal, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días