En lugar de echarnos la culpa, trabajamos en conjunto para darle seguridad a Guanajuato: AMLO

Irapuato, Guanajuato.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO,  informó que se implementa una estrategia conjunta entre el gobierno de Guanajuato y las autoridades federales para combatir la violencia en Guanajuato, pues dijo que en lugar de echarse la culpa unos a otros se decidió sumar para dar seguridad a los ciudadanos

"El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos (…) Como autoridades, tenemos la responsabilidad con el pueblo y en este caso, en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato", dijo desde Irapuato en la conferencia de prensa matutina.

El Presidente reiteró que se trabajará todos los días para atender el problema de la inseguridad en Guanajuato con reuniones "entre todos los que tienen que ver con la seguridad y la paz de Guanajuato". Destacó que el mayor problema ocurre en el delito de homicidio, ya que "en otros no hay la gravedad que presenta el caso de los asesinatos". 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres presuntos responsables de masacre en Irapuato

López Obrador reconoció que Guanajuato es de los estados con más problemas de inseguridad.

Al respecto, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato afirmó haber cambiado de postura sobre su asistencia a las mesas de seguridad, aunque él mismo había llegado a decir que nunca lo haría.

“Es de sabios reconocer, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada  la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”.

Sinhue Rodríguez señaló que se obtienen más resultados cuando trabajan juntos los gobiernos federal, estatal y municipal.

El mandatario agradeció la presencia del presidente López Obrador y señaló que siempre es bienvenido, pues Guanajuato es su casa

TE PUEDE INTERESAR: AMLO realizará gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, epicentros de la violencia; va sin Durazo

Sinhue Rodríguez agradeció la presencia de Durazo y señaló que el secretario había hecho un gran esfuerzo para viajar a Guanajuato.

Llama la atención la presencia en la gira de trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya que el pasado 13 de julio había dicho que esta semana se ausentaría de actividades oficiales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días