En la siguiente administración desaparecerán algunos programas sociales, anuncia Sheinbaum. Se usan para fines clientelares

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un equipo de colaboradoras de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, realiza una evaluación de todos los programas sociales que aplica el gobierno capitalino, pues en la siguiente administración habrá programas que desaparecerán porque su función ha sido para fines clientelares, anunció la jefa de Gobierno electa.

Al dar a conocer los nombramientos de Esthela Damián como futura titular del DIF local y de Araceli Damián como titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social capitalino (Evalúa), la mandataria electa dijo que en su administración los programas sociales servirán para atender las desigualdades sociales y no para la compra del voto.

Dijo que el equipo encargado de revisar los programas sociales son Almudena Ocejo, quien se convertirá en secretaria de Desarrollo Social; la próxima secretaria de Salud, Oliva López Arellano; Esthela Damián y Araceli Damián.

“Estamos evaluando todos los programas del gobierno de la Ciudad. Nuestro objetivo es acabar con el clientelismo y que los programas cumplan con el fin para el que fueron creados.

No se trata de quitar derechos, sino de mejorarlos y ya en su momento anunciaremos qué programas quedan, qué programas no van a quedar, en cuáles se modificará la ley”, dijo hoy Sheinbaum en conferencia de prensa.

En ese sentido la próxima titular del Evalúa dijo que en su momento se realizarán reformas a las leyes que rigen algunos de esos programas, para hacerlos más eficientes, evitar la dispersión de los mismos, que haya transparencia en su aplicación e incluso que se agraven las sanciones cuando se compruebe su uso con fines electorales.

Claudia Sheinbaum explicó que uno de los programas con claro enfoque electoral es el de entrega de despensas, en el que tan solo el gobierno capitalino gasta 100 millones de pesos al año.

Esthela Damián recordó que uno de los objetivos centrales del DIF capitalino será concretar la creación de un sistema integral de centros de atención y cuidados infantiles de carácter gratuito, que tendrá su base de conformación en los actuales Cendis y Cadis que administran tanto las delegaciones como el gobierno de la Ciudad.

La creación de esa red de estancias infantiles es una promesa de campaña de Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia y como parte de las preguntas y respuestas, la jefa de Gobierno electa rechazó que esté considerando nombrar como próximo secretario de Seguridad Pública a Alberto Capella, actual comisionado estatal de Seguridad en Morelos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días