En la Cuauhtémoc ganaron la derecha y la mafia, acusa Padierna. Califica a Cuevas de violenta, soez, bajo perfil y sin estudios



Ciudad de México.-Para Dolores Padierna, los que realmente ganaron el pasado 6 de junio en la Alcaldía Cuauhtémoc fueron las mafias de Diana Sánchez Barrios y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a través de la compra y coacción del voto.



La candidata de Morena dijo tener indicios que confirman la comisión de dichos delitos electorales en las colonias Roma, Guerrero, Morelos, San Simón, La Ronda, donde incluso se llegaron a utilizar armas para obligar a la gente a votar por el PRI.



Padierna Luna consideró que no hay un triunfo limpio en el proceso electoral en la Alcaldía Cuauhtémoc, “pues la derecha no gana si no es con estas maniobras”, dijo.



A través de un comunicado en el que finalmente aceptó su derrota, la abanderada de Morena mencionó que otros factores que impactaron en los resultados de la elección fueron la campaña de odio, el dinero mal habido, la mafia y la compra de votos, entre otros.



Tras reconocer que el PAN salió a votar y movilizó toda su fuerza, expuso que el PRI salió a comprar votos con ayuda de la mafia, mientras que MORENA no desplegó toda su fuerza, ya que tiene alrededor de 250 mil electores muy consolidados y sólo votaron 100 mil.



“Es la primera vez que se alían el PRI, PAN y PRD, estaban aliados simulando que eran distintos, pero ahora se presentaron como lo que son: la derecha de México unida”, manifestó



Refirió que mientras su candidatura sumó casi 100 mil votos genuinos, de gente que quiere el bienestar, que aceptó su propuesta de Gobierno, en la candidata de la derecha se vislumbran dos cosas: el voto de derecha pero también el voto de las mafias.



En este sentido, lamentó que en una democracia como la de México, que está forjándose con muchos sacrificios, estas cosas se dejen pasar, sean las que prevalezcan, que no haya autoridad electoral que se haga eco, “tantos llamados que hicimos a que no se polarizara, nosotros presentamos propuestas, nunca atacamos a nadie, fuimos al encuentro de la ciudadanía, hicimos una campaña limpia que convenció a mucha gente”.



“Los vecinos nos quedamos siempre con un palmo de narices por parte de las autoridades electorales que permiten todas estas cosas, que lo que hacen es anular varias casillas, menos las de la mafia”, externó.



Pese a todo lo anterior, la ex abanderada morenista reconoció los resultados electorales en la Alcaldía Cuauhtémoc, “ya que somos democráticos y en una democracia se gana o se pierde”.



“Lamento muchos estos resultados, no por mi sino por la gente que anhela un Gobierno honesto, eficaz, eficiente, que esté al servicio de la ciudadanía”, remarcó.



Agregó que la candidata de la derecha no reúne las cualidades necesarias para resolver los problemas que enfrenta la demarcación, y a veces aparece con desequilibrios muy fuertes en su estado de ánimo, es muy violenta, soez, de bajo perfil y sin estudios.



“No me preocupa la candidata de la derecha porque sé que no va a poder, no es de aquí, tiene su domicilio en Cuauhtémoc pero no ha recorrido las calles, no conoce a la gente. Es una candidata traída por la mafia, por intereses ajenos y eso es lo preocupante”, puntualizó.



Etiquetas: