En la Ciudad un segundo policía pierde la vida víctima de coronavirus

Ciudad de México.-En la Ciudad de México un segundo policía perdió la vida víctima del coronavirus. Se trata del Primer Inspector y coordinador operativo de la Zona Sur, Víctor Manuel Ortiz Márquez, con indicativo "Amílcar".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el Primer Inspector Ortiz presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros y familiares.

El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso, detalló la dependencia. Extraoficialmente se dio a conocer que el el Primer Inspector falleció ayer por la noche.

"Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria.

"Esta Institución brindará todo el apoyo necesario a la familia del Primer Inspector Ortiz, en estos momentos difíciles y dará seguimiento a su estado de salud, por cualquier complicación que se pudiera presentar", destacó la Secretaría de Seguridad.

En su comunicado la SSC aseguró que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para  prevenir contagios, por lo que ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, y para todos los uniformados que cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

En este sentido, se prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno, así como la limpieza de todo el equipo que se utiliza en las áreas de trabajo, y en la vestimenta de los policías.

El pasado 4 de abril se registró la muerte del policía Efraín Santillán Morales, de 43 años, también víctima de Covid-19. Dos días después, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que nueve policías más se encontraban enfermos y en aislamiento por presentar síntomas de coronavirus, además de que para ese momento 59 uniformados más estaban bajo vigilancia por ser casos sospechosos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días