En la Canacintra, promete Sheinbaum modificar esquema de verificación vehicular

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la administración capitalina modificará el esquema de verificación vehicular recién activado por el gobierno de la Ciudad, en el que hasta la suspensión de los autos se supervisa.

“Vamos a revisar, después de ganar la elección, todo el esquema de verificación vehicular. No se trata de eliminarla porque es un tema ambiental, pero sí pretendemos modernizarlo y evitar tantas filas, tantos pagos”, expuso.

Dijo que no tiene ningún sentido incluir en la Verificación el apartado de revisión mecánica de la suspensión en cada auto. Pero fue más allá, pues se pronunció por hacer una revisión completa de la tecnología que se utilizará para verificar automóviles.

Lamentó que esa tecnología ni siquiera está homologada con la del Estado de México, lo que provocará que muchos automovilistas se vayan a emplacar a aquella entidad, con la subsecuente reducción de ingresos fiscales para la capital del país vía derechos y contribuciones. Está en riesgo hasta la pérdida de bases de datos de autos en la Ciudad dijo.

Sheinbaum planteó estos cambios en la verificación vehicular durante en encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Durante una entrevista posterior no descartó que incluso se puedan incrementar el número de verificentros que hoy existen, pues el actual gobierno local sólo permitió 50.

Consideró que al permitir sólo esos 50 verificentros se concentrará la oferta del servicio en unas cuantas manos. “Tenemos conocimiento que retiraron permisos a verificentros que tenían mucho tiempo y están concentrando el negocio en unos cuántos, entonces estamos pidiendo por información pública toda la información para hacer una evaluación, pero más parece un negocio que una política ambiental”, subrayó.

A los integrantes de la Canacintra les hizo la invitación a qué formen parte de una mesa de desregulación administrativa, a fin de que juntos elaboren las nuevas leyes y reglamentos que reduzcan y simplifiquen los trámites para la apertura de negocios. En esa mesa ya hay organismos como la Coparmex y la Canacintra.

Con los industriales insistió que es posible unificar esfuerzos de la iniciativa privada, las universidades y el gobierno para, por ejemplo, crear taxis híbridos a menores costos, con características y condiciones acordes a las necesidades de la capital del país. Eso ya lo hizo Nueva York, destacó.

En el auditorio de esa Cámara, dijo que en la Ciudad la industria no puede estar basada en la capacidad combustión, debido a la contaminación ambiental, pero tampoco en el gran traslado de mercancías si no se hace acompañar de una operación logística importante.

“La industria tiene varias posibilidades, con las energías renovables como producción y maquila de energías renovables, con el procesamiento de residuos sólidos”, dijo la candidata, quien subrayó que la apuesta en este último tema debe ser el reciclamiento, no la quema de desechos.

Reiteró que la Ciudad se puede convertir en un gran Centro de innovación, si se logran vincular esfuerzos entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días