En la Cámara de Diputados los líderes del PAN, PRD y MC presumen efectividad del Frente Ciudadano por México

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Los líderes nacionales del PAN, PRD y MC que conforman el Frente Ciudadano por México acudieron hoy a la Cámara de Diputados a presentar la agenda legislativa de esa alianza partidista, pero también a enarbolar que a escasos días de haber consolidado esa unión política ésta ya demostró su efectividad al lograr que se diera marcha atrás en la designación del llamado fiscal carnal.

En una conferencia de prensa donde estuvieron cobijados por diputados y senadores de sus respectivos grupos parlamentarios, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, subrayaron lo que desde su punto de vista comienza a configurarse como una cadena de éxitos, primero con la eliminación del pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a fiscal general y, luego, con la conformación de una agenda legislativa de 15 puntos que no son limitativos.

Alejandra Barrales tomó la palabra para exponer que a horas de haber nacido, el Frente Ciudadano por México demostró su efectividad al echar abajo la designación de un fiscal general a modo.

Aunque no se refirió abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido duro crítico del Frente y de sus objetivos, Barrales expresó: “Cualquiera que en este momento diga que como sola persona, como solo candidato, como único partido político va poder cambiar las cosas y resolver los problemas del país, no está siendo serio, no le está diciendo la verdad a la gente, no porque no quiera, sino porque no hay condiciones para que una sola persona pueda lograr resolver todos esos problemas que hoy vive el país”.

La presidenta nacional del PRD aclaró que en estos momentos no se han explorado los nombres en particular de ninguna persona para encabezar el proyecto del Frente con miras a las elecciones de 2018. Reconoció que hay muchos interesados en ese objetivo y que también vendrán muchos ataques hacia esa alianza en la que los adversarios ven afectados sus planes e intereses.

Los ataques no se hicieron esperar, pues apenas había terminado la conferencia, entre los reporteros que cubren la fuente de la Cámara de Diputados comenzó a circular la versión de que la reunión previa de organización a esta rueda de prensa se había realizado en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, por lo que de inmediato surgieron los señalamientos de que espacios oficiales del Palacio Legislativo se habían utilizado con fines políticos.

Durante la conferencia y, sobre todo, en una entrevista posterior, Ricardo Anaya dijo que en este momento no está considerando la posibilidad de levantar la mano para ser el candidato del Frente Ciudadano, pues aseguró que todos sus esfuerzos están concentrados en afianzar la alianza política con el PRD y el MC.

El dirigente panista calificó como un acto patriótico “del que nos sentimos profundamente orgullosos evitar que se consumara el plan de impunidad transexenal con la imposición de un fiscal priista, que duraría en el cargo los próximos 9 años y que tendría la clara encomienda de cuidarle las espaldas a quienes han cometido actos graves de corrupción en este régimen que está agotado. Y de ello nos sentimos profundamente orgullosos”, dijo.

Sobre los distintos señalamientos y acusaciones que han surgido contra él y su familia, el líder panista las calificó como mentiras, calumnias y difamación, que denigran a quien las profiere, en este caso, al PRI.

Anaya respaldó lo que minutos antes planteó el dirigente nacional del MC, Dante Delgado, quien destacó la necesidad de construir un proyecto de país partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está francamente agotado, por lo que es importante la conformación de un gobierno de coalición, con una mayoría estable que permita hacer realidad el cambio de régimen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días