En la CDMX ya suman 22 mil decesos por Covid-19 y la ocupación hospitalaria sube a 80 por ciento

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los decesos por COVID-19 en la CDMX suman ya 22 mil casos, en un escenario donde el incremento de hospitalizaciones sigue imparable, con una ocupación de 80.3 por ciento, a pesar de los reiterados llamados de las autoridades locales a mantener medidas de distanciamiento social.

En sólo seis días, entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, la cantidad de decesos subió en mil lamentables pérdidas de vidas.

El número de personas hospitalizadas en la capital del país llegó a 6 mil 318 pacientes el pasado 2 de enero, con 4 mil 630 personas en camas generales y mil 688 en camas de terapia intensiva.

La información forma parte del reporte Covid que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó la noche del domingo 3 de enero en sus redes sociales.

En el reporte se detalla que también el 2 de enero se registraron 638 llamadas al número de emergencias 911, denlas cuales 56 derivaron en traslados de personas enfermas a hospitales. Es el número más alto de llamadas desde el inicio de la pandemia.

Aunque en las últimas semanas de diciembre se incrementaron las camas de hospital por parte de autoridades locales y federales, la disponibilidad de camas se encuentra de nuevo en un punto crítico.

La ocupación de camas generales es de 79.9 por ciento y de camas de terapia intensiva es de 81.6 por ciento.

En los hospitales de la Secretaría de Salud federal sólo quedan 30 camas de terapia intensiva, y lo mismo pasa con los hospitales de la Secretaría de Salud local, donde solo hay disponibles 30 camas con intubación.

En los nosocomios de la Sedena sólo hay 24 camas de terapia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días