En la CDMX vacunarán a 300 mil maestros y trabajadores de la educación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad se prepara para vacunar a 300 mil maestros de la capital del país luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de abril comenzará la inoculación para los trabajadores de la educación.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que la vacuna CanSino será el biológico que se aplicará a docentes tanto de escuelas públicas como privadas de todos los niveles educativos de la CDMX, desde preescolar hasta superior.

Todavía no hay fecha exacta para inmunizar a docentes de la Ciudad, pero el proceso de vacunación será similar al de los adultos mayores, pues se aplicará en macro centro, de acuerdo con la primera letra de su apellido.

“Nosotros tenemos planteado un esquema similar, es decir que hubiera Macro Unidades de Vacunación en distintos lugares de la Ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la letra del apellido, y estamos determinando, pues las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar”, explicó la mandataria.

Para ello, dijo, se trabaja en la conformación de un censo junto con la SEP, a fin de tener la identificación clara de las personas que serán vacunadas y así “evitar cualquier problema de que se vacune a alguna persona que no esté asociada al nivel educativo; entiendo que la vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”, dijo Sheinbaum.

En videoconferencia, las autoridades capitalinas dieron a conocer que ya comenzó la vacunación de 9 mil 500 adultos mayores rezagados, es decir, que no acudieron a su cita cuando les correspondía.

Claudia Sheinbaum dijo también que este sábado 10 de abril anunciará el calendario de vacunación en segunda dosis para las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La secretaria de Salud Oliva López Arellano, informó que, del 15 de marzo al 6 de abril, se han vacunado contra COVID-19 a 7 mil 728 adultos mayores con primeras dosis en 181 asilos (4 mil 675 personas) y postrados en domicilio (3 mil 53 personas) ubicados en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

“En total tenemos 7 mil 728 personas que han sido vacunadas con este mecanismo de las Brigadas Correcaminos, acompañando a las Brigadas de ´Salud en tu Casa´, donde se desplazan los equipos y van atendiendo a estos adultos mayores con dificultades de movilidad que están postrados en sus domicilios. Esto es alguna actividad que se continúa y es básicamente con el biológico AstraZeneca, que es el que permite –por la logística– hacer este tipo de desplazamiento”, añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días