En la CDMX seguiremos otra semana en semáforo naranja

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja. De aquí al próximo 24 de julio seguiremos con las medidas que se comenzaron a implementar desde hace tres semanas para la restricción de ciertas actividades económicas y sociales a fin de mitigar contagios de COVID-19.

El 29 de junio pasamos a semáforo naranja y permaneceremos una semana más bajo esa alerta,  pues aunque la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia a la baja, en estos últimos días se estabilizó con ligeros aumentos en hospitalizaciones generales.

De persistir la tendencia en la disminución de personas hospitalizadas, las autoridades capitalinas anunciaron que el domingo 26 de julio podrán reanudarse los servicios religiosos, pero con estrictas medidas sanitarias.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó en videoconferencia que las misas y reuniones religiosas sólo serán posibles si en los recintos donde se lleven a cabo se cumple con una capacidad de aforo máximo de 30 por ciento.

Además, los feligreses utilizarán cubrebocas durante toda la celebración; deberán imponerse medidas de sana distancia entre los asistentes; será obligatorio el control de la entrada con filtros sanitarios y la celebración religiosa deberá tener una duración máxima de 30 minutos.

Además, a partir de la siguiente semana se permitirá la reapertura de bibliotecas, pero solo para préstamo de libros.

El pasado 22 de junio la ocupación hospitalaria en la Ciudad era de 64 por ciento, pero al pasado 17 de julio bajó a un 49 por ciento, lo cual  representa que de 6 mil 959 camas disponibles hay 3 mil 377 camas ocupadas, tanto en hospitalización general como en terapia intensiva.

En la última semana la disminución de esa tendencia resultó mínima, de tan sólo uno por ciento, lo cual fue reconocido por la misma jefa de gobierno, quien destacó que a pesar de la reapertura de gradual de negocios no ha crecido la cantidad de pacientes en los hospitales de la Ciudad, “que es lo más importante”, agregó.

Si la ocupación hospitalaria vuelve a subir, el gobierno local anunció que se retomarán restricciones que ya se habían levantado.

Mientras seguimos en semáforo naranja, las autoridades capitalinas anunciaron nuevos horarios para la operación comercial en el Centro Histórico.

Así, en los negocios al menudeo se extiende en una hora más su operación, pues podrán abrir de las 11:00 a las 18:00 horas.

A su vez, el negocio al mayoreo tendrá permitido funcionar de las 6:00 horas al mediodía y para la carga y descarga de mercancías se facilitará el ingreso de unidades de las 20:00 horas a las 10:00 horas del día siguiente.

En la videoconferencia de la jefa de gobierno también se informó el resultado del Programa de Atención Prioritaria en 34 colonias de la Ciudad donde se registra el mayor número de contagios de Covid-19.

En los kioscos que se instalaron en esa comunidades se han atendido a 24 mil 400 personas; se realizaron 2 mil 513 pruebas Covid; se realizaron 36 mil 800 visitas casa por casa y se suspendieron actividades en 19 tianguis.

Claudia Sheinbaum recordó que cada domingo se dará a conocer el listado de colonias con más contagios y en donde se aplicará ese Programa de Atención Prioritaria.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días