En la CDMX se mueve al 16 de agosto celebración del Día del Padre, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Así como el gobierno de la Ciudad acordó con restauranteros modificar la fecha de festejo del Día de la Madre, la administración de Claudia Sheinbaum convino también con los dueños de restaurantes cambiar al 16 de agosto la celebración del Día del Padre.

La jefa de gobierno emitió hoy varios tuits para recordar que el próximo domingo es el Día del Padre "pero no estamos en condiciones de celebrar fiestas", expuso.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía a conmemorar ese día pero a distancia y posteó la etiqueta #EstáPadreQuedarnosEnCasa

Luego, emitió un segundo mensaje donde dio a conocer que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, acordó con la representación de la Canirac en la Ciudad mover la fecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir, el día 16 de ese mes.

Ya un acuerdo similar se tomó el mes pasado con la misma Canirac, para cambiar la fecha de celebración del Día de la Madre, del tradicional 10 de mayo al 10 de julio.

Por la mañana, durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum detalló que trabaja con las alcaldías en varias medidas informativas, para concientizar a la población de que todavía no es tiempo de celebrar fiestas, ni grandes reuniones familiares.

También explicó que al menos siete alcaldías decidieron mantener la Ley Seca para los fines de semana y en particular para el próximo 21 de junio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días