En la CDMX se han destinado 2 mil mdp adicionales por coronavirus, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que su administración ha destinado hasta el momento 2 mil millones de pesos –adicionales al presupuesto original del sector salud–, para atender la contingencia por el Covid-19, y eso incluye partidas para la compra de equipamiento, consumibles, así como la contratación de médicos y enfermeras.

Consideró que para la última semana de abril y específicamente para el día 27, la red hospitalaria a cargo de su gobierno, alcanzará una capacidad 350 camas con ventilador para el cuidado de pacientes con coronavirus.

Esa infraestructura se logrará en cuatro hospitales de la Secretaría de Salud capitalina que se han reconvertido para atender exclusivamente a personas contagiadas por el virus, dijo.

Pero Sheinbaum aclaró que esta no es la capacidad instalada de la Ciudad para atender la pandemia, pues también están los institutos nacionales de Salud, el Hospital Juárez, el General de México, los nosocomios a cargo del gobierno del Estado de México, ademas de las instalaciones del IMSS y el ISSSTE.

Recordó que adicionalmente, los hospitales privados han dispuesto de 3 mil 500 camas para atender a derechohabientes del IMSS y el ISSSTE,  quienes tenían cirugías y tratamientos contemplados por otros padecimientos, y que debido a la reconversión de nosocomios públicos para la atención del Covid-19 la fecha de su atención fue reprogramada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días