En la CDMX mil 40 bares y antros podrán operar como restaurantes a partir del 10 de agosto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la CDMX hay mil 40 bares, cantinas y antros, así como 504 salones de fiestas, que están en condiciones para cambiar temporalmente de giro y operar como restaurantes durante los semáforos naranja y amarillo de emergencia sanitaria.

La administración capitalina dio a conocer que esa cantidad de negocios corresponde al sistema de avisos y permisos de establecimientos mercantiles, donde se registran quienes operan en la formalidad.

Hoy en videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir del próximo lunes 10 de agosto se permitirá que los bares, cantinas, antros, así como salones y jardines de fiestas, puedan cambiar de giro y operar como restaurantes. Esta acción llevará el nombre de Programa Reabre.

Para acceder a los beneficios de ese programa, los dueños de estos establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias que se establecen para los restaurantes y realizar su registro en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir del lunes 10 de agosto.

Este cambio de giro será una medida temporal y durará hasta que la Ciudad pase al semáforo verde. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con el Programa Reabre se logrará la reactivación económica del sector, se evitará la pérdida de empleos, habrá un impacto positivo en las cadenas de insumo y abasto, además de que será gratuito el cambio de giro.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días