En la CDMX hay 21 casos de coronavirus. Bajo observación, 150 contactos de esos portadores

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la Ciudad de México hay identificadas 21 personas portadoras de coronavirus y todas están clasificadas como contagios de importación o asociados a importación, es decir, adquirieron la enfermedad en otro país o alguien que viajó al extranjero los contagió de Covid-19.

Además, las autoridades sanitarias de la Ciudad tienen identificados 150 casos de personas que tuvieron contacto con esos 21 portadores de coronavirus, por lo que se encuentran en monitoreo constante.

La secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López, presentó hoy en conferencia los datos sobre el avance del Covid19 en la CDMX y agregó que frente a ese escenario la capital del país se mantiene en el escenario 1 de contingencia sanitaria.

Recordó que ya se ha decidido fortalecer acciones como la sanitización del transporte público, la suspensión de eventos que congreguen a más de mil personas, así como cancelar servicios no esenciales al público.

Durante la conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum  puso en perspectiva esos números, así como la razón para mantener la fase 1, pues mencionó que en una Ciudad de 9 millones de personas y 5 millones de visitantes diarios, sólo hay 21 casos confirmados por coronavirus.

“Nosotros estamos planteando estas medidas en previsión, adelantándonos, anticipando el aumento de la velocidad de presentación de casos; todavía no tenemos circulación local, estamos anticipando e incrementando la atención a través de estas medidas”, agregó la secretaria de Salud, Oliva López.

Tanto la jefa de Gobierno como la titular de Salud aseguraron que las autoridades locales están preparadas con la infraestructura sanitaria para atender a la población en caso de pasar a un escenario 2, con brotes de la enfermedad que se presenten por contagio comunitario y cientos de casos.

Oliva López dio a conocer que la administración local cuenta con 400 pruebas médicas para detectar el Covid-19, pero también reveló que se suscribió un contrato con proveedores para adquirir otras 700 y en caso de ser necesario llegar hasta 3 mil pruebas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días