Amplía Mancera 3 de 3 y ahora anuncia el 4 de 4

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que los capitalinos ya podrán conocer información sobre el historial de los servidores públicos de su administración, y no únicamente lo referente a su declaración 3 de 3, es decir, fiscal, patrimonial y de intereses.

Recalcó que como una medida de transparencia, no solamente habrá acceso a la declaración patrimonial, de conflicto de interés o fiscal, “sino que el ciudadano podrá conocer todo el historial de los servidores públicos”.

Durante la inauguración de la cuarenta edición del evento nacional del CIAPEM y la primera edición de CDMX Digital, el mandatario confirmó que “la Ciudad de México es una ciudad que va en el rumbo correcto hacia una ciudad de conocimiento, hacia una ciudad digital, una ciudad inteligente o como dicen en el argot internacional una smart city”.

Destacó la importancia de incorporar la tecnología para facilitar labores de gobernanza y burocracia, mientras que mencionó al auditorio que la capital del país ha ahorrado más de 60 millones de pesos por eliminar el uso de papel en los recibos de nómina.

El mandatario capitalino destacó que busca trabajar con inteligencia todos los procesos de la metrópoli y recordó que los trámites en la capital, durante su gobierno, se redujeron de 5 mil 500 a 2 mil 480, aproximadamente.

Mancera destacó que gracias a la intervención de las nuevas tecnologías, la CDMX es la única entidad en todo México que tiene un expediente clínico electrónico y enfatizó que en la ciudad es accesible la información y el trabajo, pues destacó los programas piloto de teletrabajo, en los que las personas pueden realizar sus labores desde la casa, por medio de la telecomunicación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días