En la CDMX, asaltos y homicidios en transporte público romperán récord en 2019

Ciudad de México.-El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX, Victor Hugo Lobo, acusó que 2019 será un año histórico en cuanto a registro de robos a unidades del transporte público, sobre todo las rutas que  circulan  en los lìmites con el estado de México en donde operan las bandas de asaltantes mas violentas y peligrosas..

El diputado perredista solicitó al Gobierno de la ciudad transparentar la adquisición de equipos GPS que se instalarán en las unidades del transporte pùblico e iniciar ese programa de video-vigilancia en las rutas 1, 2, 11, 14  y 18 que corren por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y  Venustiano Carranza en donde  ese delito se ha incrementado  en más de un 197 por ciento.

Se trata de las rutas que comprenden de la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico canal de san Juan;  Ermita Iztapalapa y calzada Zaragoza;  calzada Zaragoza y Periférico canal de San Juan; Francisco del Paso y circuito interior; y Tepalcates- ejèrcito constitucionalista.  En tanto que en la Gustavo A, Madero destaca la ruta Centenario Martin Carrera. 

En cuanto a las llamadas  combis, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  detectó al menos tres rutas sumamente peligrosas que circulan de  Indios Verdes a distintos puntos del Estado de México, de la calzada México-Tacuba en el centro de la ciudad  y en calzada Ignacio Zaragoza en el oriente.

Consideró que la falta de seguridad ciudadana constituye una de las principales  amenazas más peligrosas a la estabilidad y la gobernabilidad  y desarrollo humano sostenible.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días