| 

Política

En la CDMX, asaltos y homicidios en transporte público romperán récord en 2019



Ciudad de México.-El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX, Victor Hugo Lobo, acusó que 2019 será un año histórico en cuanto a registro de robos a unidades del transporte público, sobre todo las rutas que circulan en los lìmites con el estado de México en donde operan las bandas de asaltantes mas violentas y peligrosas..



El diputado perredista solicitó al Gobierno de la ciudad transparentar la adquisición de equipos GPS que se instalarán en las unidades del transporte pùblico e iniciar ese programa de video-vigilancia en las rutas 1, 2, 11, 14 y 18 que corren por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Venustiano Carranza en donde ese delito se ha incrementado en más de un 197 por ciento.



Se trata de las rutas que comprenden de la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico canal de san Juan; Ermita Iztapalapa y calzada Zaragoza; calzada Zaragoza y Periférico canal de San Juan; Francisco del Paso y circuito interior; y Tepalcates- ejèrcito constitucionalista. En tanto que en la Gustavo A, Madero destaca la ruta Centenario Martin Carrera.



En cuanto a las llamadas combis, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó al menos tres rutas sumamente peligrosas que circulan de Indios Verdes a distintos puntos del Estado de México, de la calzada México-Tacuba en el centro de la ciudad y en calzada Ignacio Zaragoza en el oriente.



Consideró que la falta de seguridad ciudadana constituye una de las principales amenazas más peligrosas a la estabilidad y la gobernabilidad y desarrollo humano sostenible.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política