| 

Social

En jueves santo aprovechan para talar árboles en predio del Polyforum Siqueiros

Ciudad de México.-Vecinos de la colonia Nápoles denunciaron que hoy por la mañana, justo en el inicio de los días santos, trabajadores de la construcción comenzaron con la tala de árboles y palmeras en las inmediaciones del Polyforum Cultural Siqueiros.

Al acusar lo que consideraron un ecocidio, dijeron que no existen los permisos para el derribo de los árboles y exigieron a través de sus redes sociales a las autoridades capitalinas que detengan esa tala e inicien las sanciones contra la empresa inmobiliaria que pretende construir una meta torre en el lugar.

Derivado de esos hechos, Mayela Delgadillo, ex diputada constituye e integrante del Frente Salvemos la Ciudad, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría capitalina.

Ante el Ministerio Público, Delgadillo relató que alrededor de las 10:30 horas de este jueves acudió al Polyforum Siqueiros acompañada de vecinos, en donde pudieron constatar que los trabajadores ya habían derribado unos 15 árboles.

Expuso que al increpar a los trabajadores estos dijeron tener un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad, aunque Delgadillo pudo percatarse que dicho documento era del año 2016.

En septiembre del año pasado se dio a conocer un proyecto inmobiliario para la construcción de una torre de 48 niveles en el predio aledaño al Polyforum. El inmueble fue diseñado por BNKR Arquitectura, para una extensión de mil 369 metros cuadrados.

Hoy, cuando los vecinos denunciaron en redes sociales la tala de árboles, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad y la Secretaría del Medio Ambiente local respondieron vía Twitter a los inconformes que el proyecto cuenta con autorización de impacto ambiental.

“Abriremos una investigación e insistiremos en que se ofrezca mayor información a la ciudadanía sobre estos proyectos, procurando proteger los árboles de la Ciudad”, expuso la PAOT.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...


  • Usan scooter en carriles de viaducto

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundió un video de un usuario de monopatín eléctrico, mejor conocido como scooters, utilizando los carriles de la avenida Viaducto. A pesar de que el protocolo de regulación, así...