En intercampañas no habrá debates entre precandidatos. Sheinbaum ya había rechazado un encuentro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En el limbo que genera el llamado periodo de intercampañas o de veda electoral, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, rechazó una invitación a debatir con los otros aspirantes en un programa de análisis que conduce Joaquín López Dóriga.

Hoy, entrevistada sobre esa negativa a debatir, dijo que rechazaba la invitación porque el Instituto Nacional Electoral  (INE) establece claramente que no se puede promover la plataforma electoral ni llamar al voto.

"Cuando vas a un debate qué vas a discutir, tu plataforma electoral, si quieres que sea propositiva. Por eso tiene que aclarar el INE cuáles son los lineamientos porque los otros partidos los están utilizando, pero mientras tanto no podemos violar la ley electoral y hacer actos anticipados", dijo Sheinbaum. 

Explicó que de acuerdo con la autoridad electoral, los precandidatos pueden dar entrevistas, pero no hablar de la plataforma, "entonces de qué vas a hablar", se cuestionó la morenista.

Hoy, en una entrevista de radio, el consejero del INE Cir Murayama, dijo que los precandidatos a cargos de elección pueden dar entrevistas a medios de comunicación, pero no participar en debates.

"En un debate hay contraste entre candidatos para ver quién es el mejor", expuso Murayama, al señalar por qué no se pueden realizar esos debates.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días