En gira de Sheinbaum por Miguel Hidalgo increpan a Romo por parque Reforma Social

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Durante un mitin en la colonia Reforma Social de la delegación Miguel Hidalgo y ante Claudia Sheinbaum, el candidato a alcalde por esa demarcación Víctor Hugo Romo enfrentó acusaciones de parte de un grupo de mujeres que, con cartulinas, lo acusaron de mentiroso y de no haber hecho nada como delegado para rescatar el parque de esa comunidad.

La protesta generó tensión entre las mujeres que protestaban y los militantes de Morena que acudieron al mitin de sus candidatos, mientras Romo minimizó en entrevista la protesta, al decir primero que se trató de solo cuatro personas y argumentar luego que la protesta fue “sembrada” por sus adversarios políticos que le han hecho lo mismo en otros actos proselitistas.

Pero las protestas ya se veían venir aún antes de que empezara al mitin. Justo en el espacio donde se colocaron las sillas y el templete, a un lado de las lonas de Morena, una manta lucía entre el resto. 

Firmada por la Asamblea de Vecinos por la Defensa del Parque Reforma Social , en la lona se leía que los habitantes de esta comunidad llevan ocho años en defensa de esta área verde de 3.4 hectáreas, ante el intento de la constructora HIR Casa de edificar aquí seis torres de condominios con un total de mil 200 departamentos.

Señalaron que en esos dos lustros han pasado un par de jefes de gobierno, tres jefes delegacionales (incluido Víctor Romo), así como tres diputados locales (también Romo en esa lista) sin que haya una convicción real de esos funcionarios y legisladores por defender el parque ante la depredación inmobiliaria.

“En temporada de elecciones tod@s se han comprometido a salvar el parque; puras promesas, es la corrupción que impera”, se leía en esa manta, donde también se precisó que el Juez Cuarto de Distrito Juan Pablo Gómez Fierro otorgó el amparo 532-2013 por el cual HIR-Casa busca construir esos departamentos.

Luego de la protesta del grupo de mujeres y al tomar la palabras, Claudia Sheinbaum dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno impedirá que se cambie el uso de suelo al parque de Reforma Social y agregó que, como mandataria, emitirá un decreto para convertir ese espacio en un área de valor ambiental “y no habrá manera de que le cambien el uso de suelo”, dijo.

Visiblemente molesta la candidata de Morena calló a quienes lanzaban porras a favor de Romo. “No hay necesidad de echar porras, vamos a escucharnos”, les dijo la abanderada.

Cuando termino el mitin y en entrevista, se le preguntó a Romo sobre esa protesta. “Es un asunto de un juez que otorga el amparo para el cambio de uso de suelo, es por eso que está detenido, los tres años de (Demetrio) Sodi y varios, y hay que presionar al juez; lo hemos ido a ver, que no le cambie el uso de suelo.

“Es un amparo directo que tiene la familia Cuevas Lascurain y nosotros creemos que ese juez se está prestando a dejarlo en el olvido y tiene que resolverlo”, se defendió Romo.

Expuso que el plan era comprar el terreno del parque, para garantizar su uso público, pero ante el amparo el recurso no se pudo ejecutar y se debió regresar a la Secretaría de Finanzas.

Recordó que la panista Xóchitl Gálvez quedó de comprar el parque “pero puro cuento, como todo lo que dice Xóchitl Gálvez, es puro mitote”, dijo el abanderado de Morena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días