| 

Política

En foro sobre adicciones y ante Sheinbaum, denuncian incremento y consumo de heroína en la Ciudad

Ciudad de México.- El tráfico y consumo de heroína apuntan a convertirse en un problema de salud pública y de seguridad como no se había visto en la Ciudad de México, acusó hoy en un foro sobre adicciones Rubén Diazconti, jefe de Unidad de Programas Específicos de la Clínica Condesa.

Dijo que esta clínica, donde se atienden a personas con problemas de drogadicción, es cada vez más común tratar a consumidores de esa droga, y aunque aclaró que su número no es grande sí es más frecuente, con usuarios que reconocen un consumo cotidiano de heroína blanca o negra.
Recordó, no sin lamentarlo, que hace unos meses se registró el decomiso de un kilo de heroína en la colonia Condesa, algo inusual en la capital del país.
El señalamiento de Rubén Diazconti se dio ante alumnos y maestros de la Universidad de las Américas, que fueron anfitriones del foro "Adicciones. Hacia una política efectiva de reducción de riesgos y daños".
En ese foro estuvo presente la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a pregunta de los estudiantes sobre la legalización en el consumo de la marihuana, consideró que lo mejor es regular en vez de prohibir.
Dijo que de llegar a la administración capitalina, promoverá un debate sobre el tema, pues ante una ciudad tan plural no se puede imponer un punto de vista único.
En entrevista y sobre la denuncia respecto al mayor consumo de heroína, dijo que lo importante primero es reconocer que el problema existe; segundo, saber qué tipo de drogas son y los daños que provocan, y tercero generar una política de atención integral.

"No es muy grande la población consumidora de esa droga, pero lo que llama la atención es que hay presencia de heroína en la Ciudad", alertó.

Dijo que los ejemplos internacionales que más éxito han tenido en cuando al control de adicciones, no sólo se enfocan desde la perspectiva de la policía, sino cuando hay una perspectiva desde los usuarios, sobre quiénes y por qué están en esas condiciones, y cómo se puede atenderlos para evitar que esta situación siga creciendo.

Expuso que en la Ciudad de México la policía está haciendo detenciones ilegales y violatorias de los derechos humanos, como quedó demostrado con el caso del estudiante de preparatoria Marco Antonio Sánchez, lo que demuestra que el tema de las drogas no se puede atender con un enfoque estrictamente policial.

Etiquetas CDMX Morena Claudia Sheinbaum Adicciones Heroína

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

    Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Mediante su cuenta en Twitter @rubenmoreiravdz, el coahuliense dio a conocer su decisión y envió...


  • Alista IECM consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2019

    Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la distribución de la documentación que será empleada, el próximo 2 de septiembre, en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019. El día de hoy...



  • Buscará AMLO encuentro con Anaya

    Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará un encuentro con el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, tal como lo hizo con el priista José Antonio Meade, y solo espera el...



  • Instituto de las Mujeres urge a localizar a diputada federal electa

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) pidió a las autoridades correspondientes a realizar una investigación oportuna y eficiente sobre el "presunto secuestro" de Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa por Veracruz. Exigió que...