En foro, Morena insiste en prohibir venta de cervezas frías en tienditas de la CDMX

Ciudad de México.-La propuesta emada por la diputada de Morena, Lourdes Paz para prohibir la venta de cervezas frías en tienditas de la esquina y chelerías de la Ciudad de México resulta viable para los diputados de su bancada.

Durante el del foro “La regulación sobre la disponibilidad y consumo del alcohol, su importancia para la seguridad ciudadana y salud pública”, la diputada por Iztacalcó reiteró  que se deben analizar todas las propuestas que reduzcan el consumo de bebidas alcoholicas en jóvenes al señalar que durante las comparecencias de los 16 alcaldes de la Ciudad de México ante el Congreso, éstos expresaron su npreocupación por la proliferación de chelerías.

El coordinador de Morena en el Congreso Local Ricardo Ruíz, aseguró que no se pretende generar más prohibición, sino de "acatar la legislación vigente, de criterios, para que todos colaboren y trabajen conjuntamente".

El líder morenista aclaró que con las políticas a implementar no se pretende pelear con las empresas, ya que es un sector que da trabajo.

"Es parte de la industria nacional, sino de trabajar con ellos de manera concertada para establecer formas que eviten el exceso", señaló.

La propuesta de la morenista desató polémica hace unas semanas, ya que su iniciativa reforma los artículos 36 y 77 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para legalizar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas frías.

“En el caso de la cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%, prohibir que se encuentre refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, se lee en la iniciativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días