| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

En foro, Morena insiste en prohibir venta de cervezas frías en tienditas de la CDMX



Ciudad de México.-La propuesta emada por la diputada de Morena, Lourdes Paz para prohibir la venta de cervezas frías en tienditas de la esquina y chelerías de la Ciudad de México resulta viable para los diputados de su bancada.



Durante el del foro “La regulación sobre la disponibilidad y consumo del alcohol, su importancia para la seguridad ciudadana y salud pública”, la diputada por Iztacalcó reiteró que se deben analizar todas las propuestas que reduzcan el consumo de bebidas alcoholicas en jóvenes al señalar que durante las comparecencias de los 16 alcaldes de la Ciudad de México ante el Congreso, éstos expresaron su npreocupación por la proliferación de chelerías.



El coordinador de Morena en el Congreso Local Ricardo Ruíz, aseguró que no se pretende generar más prohibición, sino de "acatar la legislación vigente, de criterios, para que todos colaboren y trabajen conjuntamente".



El líder morenista aclaró que con las políticas a implementar no se pretende pelear con las empresas, ya que es un sector que da trabajo.



"Es parte de la industria nacional, sino de trabajar con ellos de manera concertada para establecer formas que eviten el exceso", señaló.



La propuesta de la morenista desató polémica hace unas semanas, ya que su iniciativa reforma los artículos 36 y 77 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para legalizar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas frías.



“En el caso de la cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%, prohibir que se encuentre refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, se lee en la iniciativa.

Etiquetas CapitalCDMX CongresoCDMX CervezaFría Chelerías

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Existe orden de aprehensión contra Karime Macías

    Ciudad de México.- Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal. La orden de aprehensión derivaría de una investigación de la Procuraduría...



  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



Facebook
Twitter
WhatsApp