En estas sedes planea el gobierno de Sheinbaum vacunar a maestros a partir del 19 de mayo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con la expectativa de que el 19 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 de profesores y personal educativo en la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum precisó que los docentes serán vacunados en el centro escolar donde laboran.

Así, dijo que si por ejemplo hay un maestro que vive en Estado de México pero labora en una escuela de la Ciudad, su centro de vacunación estará en la capital del país.

“Entonces, si viven en el Estado de México y trabajan en la ciudad, pues tendrán que vacunarse de acuerdo a la dirección de la sede en donde trabajan, dado que será orientado, pues principalmente la organización de la vacunación, será a través de la ubicación de las sedes, como lo hemos hecho ahora por alcaldías en donde viven las personas.

“Muy probablemente lo haremos también por alcaldías, pero donde está ubicada la escuela, ya sea de educación básica, preescolar o media superior o superior”, detalló la mandataria en videoconferencia.

Dijo que muy probablemente a los maestros se aplique la vacuna CanSino, la cual tiene la facilidad de una sola aplicación, y será para una población docente de aproximadamente 450 mil personas de todas las instituciones de educación –públicas y privadas–, tanto de educación básica, preescolar incluida, media superior y educación superior.

En la videoconferencia se le preguntó si será posible el regreso de los burócratas a la labor de oficinas una vez que la Ciudad entre a semáforo amarillo.

“Depende mucho de la vacunación, recuerden que el Semáforo Amarillo no es el mismo en octubre, cuando no había vacuna”, dijo, al destacar un incremento en el número de médicos y la existencia de la vacuna que ha permitido inmunizar a un 25 por ciento de los habitantes de la urbe, concretamente a los adultos mayores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días