En escándalo por NAICM, de por medio apoderamiento de tierras: AMLO

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, catalogó que n el "escándalo y la bulla" sobre la consulta popular del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), estaba de por medio el apoderamiento de las tierras.

Aseguró que el proyecto en Texcoco estaba planeado para que se quedaran los terrenos del actual aeropuerto, y hacer un "tipo Santa Fe" en las 600 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

"Pero esto va más allá de un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones (…) Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron a futuro (…) pero en el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto en Texcoco, es el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto",señaló López Obrador a través de un video.

“Llegue a ver hasta el anteproyecto, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto. Yo entiendo que estén molestos porque ya no pueden hacer ese negocio", denunció el futuro mandatario federal.

No obstante, dijo que está orquestada es de quienes "se sienten afectados" con la cancelación, aún cuando su próximo gobierno ha garantizado las inversiones, los contratos y que "no hay nada que temer". Asimismo dijo que al no continuar con la obra en Texcoco "se gana muchísimo", pues se evita la corrupción. reiteró que no habrá intereses personales o de grupo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días