En el último mes murieron 6,119 personas por Covid-19 en la CDMX, un promedio diario de 211. La pandemia no ha cedido

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A pesar de las cifras alegres de las autoridades capitalinas sobre la reducción de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 o el llamado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de que ya falta poco para el fin de la pandemia con la llegada de la vacuna, la letalidad del coronavirus en la capital del país no da tregua.

En el último mes, entre el 4 de febrero y el 4 de marzo, fallecieron 6 mil 119 personas a causa de la Covid-19, un promedio de 211 decesos diarios.

La frialdad de los datos revela que en este mes las cifras por decesos a causa del coronavirus son muy semejantes a las registradas durante la semana más letal por Covid-19 en la CDMX desde que inició la pandemia

Esa semana letal fue la del 14 al 21 de enero y de acuerdo con los datos oficiales, en esos siete días fallecieron mil 795 personas, un promedio diario de 256. Tan solo el 21 de enero hubo 354 defunciones.

El 4 de febrero el reporte de muertes que difundió la jefa de gobierno en redes sociales dio cuenta de 29 mil 915 decesos; para el 4 de marzo sumaron ya 36 mil 34.

En ese mes, el día con más registro de decesos fue el 12 de febrero, con 354 defunciones; el día con el registro más bajo fue el 21 de febrero, con 90.

Pero en comparación a otras tendencias que miden la situación del coronavirus en la Ciudad, donde se observa un descenso de los indicadores, el de las muertes refleja constantes altibajos durante el mes.

Así, por ejemplo, en los últimos cinco días, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, hubo un crecimiento en el registro diario de defunciones. El día 28 se acumularon 137 muertes, para el días 4 fueron 246.

Del tema de los decesos, Claudia Sheinbaum no hizo una sola mención durante su videoconferencia de este viernes, cuando se dedica a hablar de la situación de la Covid-19 en la CDMX.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días