En el último año disminuyó 11.3 % robo de vehículos en CDMX: Procurador

Ciudad de México.- El delito de robo de vehículo en la Ciudad de México disminuyó 11.3 por ciento en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, aseguró Edmundo Garrido Osorio, procurador capiatlino.

Al participar en la inauguración del Segundo Módulo de Identificación Vehicular, encabezada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que en lo que va de la presente administración este ilícito disminuyó notablemente

“Es importante para la PGJ este operativo y este tipo de programas para fortalecer el combate al robo de vehículo; en el período de enero a mayo del presente año en comparación con 2017, el robo de vehículo disminuyó 11 .3 por ciento a promedio diario.

“De 2012 a la fecha este ilícito disminuyó 46.6 por ciento, al pasar de 50.6 robos diarios en 2012 a 27 el día de hoy”, afirmó.

Con el trabajo realizado por la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, en el periodo de referencia se recuperó el 24.2 por ciento de vehículos robados, y de enero a mayo del presente año el porcentaje de recuperación creció a 26.7 por ciento.

Señaló que en los primeros cinco meses de 2018 se vinculó a proceso a 191 personas dedicadas a este delito y en lo que va de la presente administración, la cifra es de 2 mil 973 imputados.

En lo referente a esta infracción, la Ciudad de México ocupa la posición 27 en el comparativo nacional, con una tasa de 67.8 robos por cada 100 mil habitantes; mientras que el promedio nacional es de 168.8 delitos de este tipo.   

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días