En el segundo día con el registro más alto de muertes por Covid-19, Sheinbaum reitera que seguiremos en semáforo rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el segundo día con el registro más alto de personas fallecidas por Covid-19 en la Ciudad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, recordó que al menos por una semana más, del 5 al 11 de junio, la capital del país se mantendrá en semáforo rojo por alto riesgo de contagio.

Los números sobre el comportamiento del coronavirus que a diario presenta la mandataria en videoconferencia no son nada alentadores.

Hoy detalló que el número de personas fallecidas es de 3 mil 456; de esa cantidad se acumularon al registro oficial 242 muertes en las últimas 24 horas.

La fecha de registro más alta fue el pasado 3 de junio, cuando en un día se sumaron 364 personas que perdieron la vida por Covid-19.

Además, en el indicador de personas hospitalizadas no se observa una reducción de casos.

Ahí la tendencia se ha estabilizado desde por lo menos el 20 de mayo. Hasta ayer en la noche había 4 mil 474 personas hospitalizadas en los nosocomios capitalinos; de ellas, mil 64 se encontraban en área de terapia intensiva.

Este indicador es importante, pues es el que toman en cuenta las autoridades de Salud para determinar si en las siguientes semanas se puede dar un regreso gradual a la normalidad y el semáforo de riesgo epidemiológico puede bajar de rojo a naranja.

En la videoconferencia, Sheinbaum señaló que el Semáforo Rojo Epidemiológico se mantendrá de esta forma y cambiará al color Naranja, hasta que se registre una disminución continua en el número de personas hospitalizadas por la enfermedad que se encuentran en los nosocomios COVID-19.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días