En el marco del Día de la Raza, AMLO insiste a España que se disculpe por abusos de la conquista

Ciudad de México.- En el marco del Día de la Raza, que se conmemora el 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha olvidado de su exhorto al gobierno español de que se debe pedir perdón a México por las invasiones, abusos y represión contra las comunidades indígenas que se cometieron durante la conquista.

También dijo que México debe pedir perdón por el exterminio que significó el destierro de los yanquis y el despojo de sus tierras durante el periodo del Porfiriato.

“Estoy planteando el que se reconsidere lo de la excomunión de los padres de nuestra patria; si se dio o no tocar el tema, son asuntos que pueden generar polémica, pero no deben de ocultarse, ¿por qué olvidar nuestra historia? Todavía falta tiempo para tratarlo”, destacó el presidente.

Sobre los robos al patrimonio prehispánico, que algunas versiones apuntan que podría alcanzar las 2 mil 200 piezas durante el sexenio pasado, López Obrador aclaró que esos datos no lec constan y no realizará acusaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días