En el debate de los aspirante a la alcaldía de Tlalpan, la candidata de Morena se lanza en críticas contra el gobierno de Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el debate de las y los candidatos por la alcaldía de Tlalpan que organizó el Instituto Electoral capitalino, todos los aspirantes se instalaron en la oposición, incluso la abanderada de Morena Gabriela Osorio, quien sorpresivamente se lanzó al ataque contra la actual alcaldesa -también morenista- Patricia Aceves.

Como no se había visto en ningún otro debate de aspirante por las alcaldías de la Ciudad de México, la candidata del partido gobernante Gabriela Osorio no solo criticó lo hecho por el gobierno en turno y al que representa, sino que incluso enfatizó con esto su intervención cuando los moderadores le cuestionaron qué hará para mejorar los servicios públicos.

“Quiero reconocer públicamente que la presente administración de la alcaldía ha dejado varios temas abandonados. Lo señalo abiertamente porque no voy a cometer los mismos errores; vamos a ser un gobierno que en los próximos tres años invierta de forma considerable en el tema de la obra pública y los servicios urbanos para mejorar las colonias y los pueblos de Tlalpan”, dijo Osorio.

De ahí se agarraron sus adversarios para atacarla, sobre todo Alfa González, de la alianza PRI-PAN-PRD, quien dijo que ese deslinde de la de Morena no lo escuchó cuando Osorio fue diputada local.

Javier Aguirre, del Partido Encuentro Solidario (PES), criticó que en un afán de canibalismo el partido que gobierna “ahora le echa toda la leña a la pobre señora que ya se va y eso es muy peligroso”, acusó.

Aunque nervioso y dubitativo al tomar la palabra, Adolfo Llubere, de Fuerza por México, dijo que en Tlalpan los vecinos no quieren regresar al pasado, pero tampoco divisiones o un mal gobierno.

El mal gobierno en Tlalpan y los errores cometidos por el actual gobierno de Patricia Aceves quedaron retratados por la descripción que hizo el abanderado del partido Movimiento Ciudadano Héctor Hugo Hernández, quien de entrada dijo que a Morena le quedó grande la silla.

Hernández, quien fue delegado interino cuando a esa demarcación la gobernó el PRD, acusó la ineptitud para atender los problemas y fallas en servicios urbanos. Lamento que en Tlalpan no existe gobierno, pues además quien está al frente del mismo ni siquiera vive en la alcaldía.

Con láminas preparadas para su exhibición cuando le tocó el turno de hablar, Adolfo Llubere acusó más de una vez que en el Congreso capitalino los diputados como Gabriela Osorio le redujeron a la alcaldía 243 millones de pesos, lo cual hubiera servido, por ejemplo, para comprar equipos de reparación de fugas de agua y limpieza del drenaje, o para promover el empleo.

Quien también recurrió a las láminas fue Alfa González, aunque en una de esas oportunidades presentó una lámina totalmente en blanco. Lo que parecía un error de la candidata no lo fue, pues con sorna dijo que eso fue lo que hizo Gabriela Osorio como diputada local: absolutamente nada.

La de Morena no salió al quite de esos ataques directos, pero sí pidió a los tlalpenses dejar atrás la vieja política y optar por la nueva forma de hacer política que representa la 4T.

Para el abanderado del PES, Javier Aguirre, los dichos de sus adversarias le sirvieron para acusar que tanto Morena como la Alianza por México tienen candidatas que representan las mismas caras, promesas y propuestas, por lo que en la realidad representan un acto de canibalismo al atacarse entre sí.

Todos los candidatos hablaron invariablemente, aunque con sus matices, de mejorar los servicios urbanos y reforzar la seguridad de las colonias, pueblos y barrios, así como de promover el empleo y reactivar la actividad económica.

Por supuesto que no faltaron esas promesas que sonaron descabelladas y que podrían poner el jaque el presupuesto de la alcaldía, como la del ex delegado Héctor Hugo Hernández, quien dijo que entregará 15 mil pesos a cada familia tlalpense que durante la pandemia enfrentó la muerte de un ser querido a causa de la Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días