En el caso de Fátima hubo una cadena de negligencias en las instituciones, reconoce Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En torno a la muerte de Fátima hubo una cadena de negligencias en la instituciones, reconoció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que en el feminicidio de la menor habrá justicia y se llegará a la verdad.

Al salir del Instituto de Ciencias Forenses, en donde habló con la familia de Fátima, la mandataria abundó sobre esas negligencias con varias preguntas que ella misma se hizo.

“¿Cuándo fue que se puso la primera denuncia?, ¿qué fue lo que hizo el primer Ministerio Público, el segundo, el tercero?, ¿cómo actuaron todas las instituciones, particularmente las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México? ¿La propia policía de la ciudad desde el momento en que ocurre hasta el  momento en que se encuentra el cuerpo de Fátima?”, se cuestionó la jefa de gobierno.

Dijo que estará cerca de la familia de la menor en apoyo a todo lo que requieran e incluso reveló que la fiscal de la Ciudad, Ernestina Godoy, se hará cargo personalmente de la indagatoria.

Negó, a pregunta expresa, que en la Ciudad haya un asesino serial de menores. “No hay nada que nos haga pensar que es así, para nada. Es un caso muy especial el de esta familia, tampoco quiero decirlo en este momento”, respondió Sheinbaum.

También fue contundente al exponer que de ninguna manera la circunstancia de la madre, por un posible problema de salud mental, tiene que ver con que haya justicia para Fátima.

“De ninguna manera la circunstancia de la madre en la que está no tiene absolutamente nada que ver con que haya justicia para Fátima, nada, y para eso tiene que haber las investigaciones y tiene que darse a conocer todo: cómo fue, cuándo presentaron la denuncia, lo que ocurrió durante todo ese periodo, y hacer los cambios que se tengan que hacer desde la propia fiscal y los cambios que tenga que hacer la propia Secretaría de Educación Pública”, dijo la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días