En el GobCDMX solo van contra los Barrios, no está la mira puesta en otros líderes de ambulantes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo no tener conocimiento de que existan denuncias penales contra otros líderes de ambulantes en el Centro Histórico y evitó hacer un exhorto a la Fiscalía General de Justicia para que investigue a dirigentes contra los que de forma permanente hay señalamientos de vínculos con grupos del crimen organizado.

En videoconferencia, la mandataria negó el trasfondo político en la detención de Diana Sánchez Barrios, al argumentar que ese es un asunto exclusivamente de tipo penal respecto al cual debe responder la Fiscalía.

“Los distintos grupos que tienen comercio en vía pública en el Centro de la ciudad, los atiende permanentemente el secretario de Gobierno; el subsecretario, que en paz descanse, Avelino (Méndez) los recibió varias veces, pues porque es parte de su trabajo, pero eso no tiene nada que ver con los asuntos políticos. Ella tomó la decisión de estar en uno u otro partido político, eso no es de mi interés, no es de mi incumbencia”, dijo la mandataria.

Sostuvo que en su gobierno no se establece ninguna relación delincuencial con absolutamente nadie, ni relaciones de clientelismo político.

Se le preguntó entonces si valdría la pena iniciar investigaciones de tipo penal contra líderes de ambulantes como María Rosete o el grupo de comerciantes de los Zapotitla Fierro, a quienes de forma sistemática se les ha señalado de estar vinculados con la Unión Tepito.

Sheinbaum aseguró que en torno a esos grupos ha habido detenciones y recordó que las investigaciones provienen de una denuncia o de una investigación de oficio cuando hay de por medio un homicidio.

–¿Usted le haría un llamado a la Fiscalía a extender las investigaciones hacia otros liderazgos del comercio en vía pública señalados por vínculos con el crimen?–, se le preguntó.

No, yo creo que la Fiscalía está actuando de una manera muy honesta, eficiente y es un asunto de la Fiscalía, evidentemente, si nosotros conocemos de un delito, como cualquier ciudadano, tenemos la obligación de denunciarlo–, dijo la jefa de gobierno.

Cuestionó quién o qué partido político pone de candidato a una persona que tiene una orden de aprehensión.

Diana Sánchez Barrios es la candidata a diputada local de la alianza PRI-PAN-PRD al distrito 9. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días