En el 2018, GDF abatirá rezago de pensión para adultos mayores

Ciudad de México.- Al finalizar la gestión de Miguel Ángel Mancera, el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores tendrá a 535 mil derechohabientes, se comprometió el secretario de Desarollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

Aunque la meta para 2015 era de 500 mil empadronados, hoy se anunció la inclusión de 10 mil más; y 30 mil más se encuentran en la lista de espera para incluirse dentro de los tres años siguientes.

Tras comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) José Ramón Amieva reiteró que para 2016 se respetará el presupuesto para todos los programas sociales capitalinos.

Adelantó que Sedeso, en colaboración con en Consejo Ciudadano de Seguridad, elabora una «pulsera de localización de emergencia», parecido al programa Alerta Plateada, el cual se implementa mediante Locatel y las redes sociales para ubicar a adultos mayores extraviados.

Señaló que éste es un esquema de atención a emergencias sociales, y lo utilizarán niños y niñas de 0 a 6 años, así como adultos mayores.

Sin embargo, el programa aún se encuentra en diseño, por lo que Amieva Gálvez no garantizó que se pusiera en marcha este mismo año, «vamos a ver si podemos arrancar sin presupuesto» comentó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días