En dos semanas más vacunaremos a todos los adultos mayores de la CDMX, estima Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con cifras de vacunación contra la Covid-19 en la CDMX que no llegan aún a 50 por ciento de avance y falta la inmunización en las alcaldías más pobladas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum estimó que en dos semanas más se logrará vacunar a todos los adultos mayores de la Ciudad de México.

Para lograr ese objetivo, explicó, en su gobierno no habrá vacaciones de Semana Santa y se realizará un proceso de vacunación de lunes a domingo de la siguiente semana.

Dijo que mañana viernes, cuando dedicará su conferencia de prensa a hablar sobre la situación de la Covid-19 en la capital del país, anunciará cuáles son las alcaldías que siguen en el proceso de vacunación.

Aún falta por iniciarse la vacunación en Iztapalapa, Benito Juárez, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero.

El lunes pasado, la mandataria reportaba que al completar la vacunación en Venustiano Carranza y Coyoacán, donde la aplicación del biológico inició el 24 de marzo, se habrá logrado vacunar a 779 mil adultos mayores con primera dosis y se tendrá un avance de 11 por ciento en la aplicación de segundas dosis cuandos se termine la inmunización en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Con corte a las 15:00 horas de este jueves 25 de marzo, la administración capitalina dio a conocer que se ha logrado vacunar en primera y segunda dosis a 726 mil 709 personas, pero en la Ciudad de México hay una población de 1.6 millones de adultos mayores, es decir que aún faltan más de la mitad de esa población por recibir el biológico.

Según las cifras del gobierno local, en 11 alcaldías ya se aplicaron 566 mil 475 primeras dosis a igual número de adultos mayores y 160 mil 234 en segundas dosis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días