En dos semanas entrará la Guardia Nacional a Tláhuac, adelanta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Guardia Nacional entrará dentro de dos semanas a la alcaldía de Tláhuac y con ello se convertirá en la quinta demarcación que tendrá elementos de ese cuerpo de seguridad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, hizo el anuncio de la entrada de la Guardia Nacional en Tláhuac, un territorio afectado por la narcoviolencia.

Hoy la mandataria local entregó 34 nuevas patrullas a la alcaldía, la cuales se sumarán a 23 que ya operan en ese territorio.

“La Guardia Nacional ya tiene presencia en Gustavo A. Madero, en Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y en las próximas semanas va a tener presencia aquí en Tláhuac, también junto con Tlalpan y con Milpa Alta; que son las alcaldías del sur hasta el norte, del oriente de la ciudad que tienen frontera con el Estado de México y con Morelos, que vamos a reforzar con la presencia de la Guardia Nacional y en las próximas semanas estaremos haciendo el anuncio de los primeros elementos que vienen aquí para fortalecer a Tláhuac”, dijo la jefa de gobierno en la explanada de esta alcaldía.

También dijo que en el paradero de Indios Verdes habrá presencia permanente de la Guardia Nacional, y con ello se reunirán los 2 mil 700 elementos de la corporación asignados a la Ciudad de México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días