En dos meses y medio la SSC detiene a 368 delincuentes en el Metro, 62 de ellos por abuso sexual

Ciudad de México.-Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han detenido desde el 5 de diciembre a 368 personas por la comisión de delitos en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lo que equivale a un promedio de 5 sospechosos cada día.

La SSC reforzó las consignas de vigilancia dentro de las estaciones e incrementó su presencia en los alrededores, para inhibir la comisión de ilícitos, detalló la dependencia en un comunicado.

Dentro de las estaciones, en los torniquetes de acceso y en los Centros de Transferencia Modal, la dependencia brinda vigilancia a los usuarios a través de la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria Industrial (PBI), mientras que la Policía Preventiva, a través de la estrategia de Cuadrantes, realiza rondines en las inmediaciones de la red.

Por el delito de robo a usuarios, la PA y la PBI detuvieron a 221 personas, que equivalen al 60 por ciento del total de acusados de algún delito cometido en el Metro.

Por abuso sexual, los elementos de la SSC detuvieron a 62 personas, que representan el 16.8 por ciento del total, y el 23.2 por ciento restante, es decir, 85 personas, fueron detenidas por otros ilícitos como fraude, falsificación o robo de locales comerciales.

Los elementos de la PBI tienen a su cargo la vigilancia de las líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro, y han detenido a 112 personas por robo, a 44 por abuso sexual y a 50 por delitos diversos.

En la Línea 2 del Metro es donde han realizado más detenciones por robo, con 43 remisiones al Ministerio Público, mientras que la Línea 3 es en la que hubo más capturas por abuso sexual, con 18.

La Policía Auxiliar es responsable de la vigilancia en las Líneas A, B, 4, 5, 6, 9 y 12, en donde detuvo a 109 personas por robo, a 18 por abuso y a 35 por otros delitos.

Todos los agentes tienen la orden de atender de inmediato cualquier denuncia o reporte de ilícitos en el Metro, en especial los realizados por las pasajeras.

Además de responder en caso de que se cometa un ilícito, los policías brindan apoyo médico a los pasajeros y auxilian a personas extraviadas en la red del Metro.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días