| 

Política

En diciembre proyectan liquidar totalmente a la Policía Federal



Dgo.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que no habrá indemnización para ningún elemento que decida abandonar la organización, y afirmó que se busca consolidar la totalidad de la Guardia Nacional en diciembre de este año.



En entrevista con medios luego de la inauguración del foro “Seguridad de instalaciones vitales” abundó que la propuesta de la creación de la Guardia Nacional se dio debido a la importancia de enfrentar la inseguridad que observa el país y “que los cuerpos existentes, evidentemente no fueron capaces de enfrentar con éxito, eficiencia y oportunidad”.



Precisó que la Policía Federal tenía hasta antes de su creación unos 37 mil elementos, y en la actualidad tiene desplegados en el país casi 70 mil.



“Estamos seguros que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en el país, no lo vamos a hacer de un día para otro, porque aún con ese despliegue sigue siendo insuficiente, pero seguimos en un proceso de reclutamiento”, expuso.



Leer nota completa en: Durango Press



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política