En diciembre, proceso para venta de avión presidencial: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sería en los primeros días de diciembre cuando se dé a conocer el proceso para quienes estén interesados en adquirir el avión presidencial, así como la flotilla de aeronaves al servicio de los altos funcionarios públicos.

Mencionó que ya se solicitó este viernes toda la información respecto de la situación financiera de la aeronave y luego de analizarla prepararán, conforme a la ley, la licitación correspondiente para dar a conocer las bases a quienes deseen adquirir estos bienes.

Tras reiterar que la aeronave presidencial se venderá, “no hay marcha atrás”, insistió que no se subirá a ese avión, “yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China o a cualquier país no me voy a subir a ningún avión privado del gobierno”.

Explicó que los aviones que no se venderán serán aquellos que se encuentren dedicados a la seguridad y protección civil, además de los helicópteros que se utilizan para el traslado de personas enfermas, en las instituciones de salud.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días