En diciembre, 100 empresas se comprometen a garantizar sueldo digno a trabajadores

Ciudad de México.-Al menos cien empresas que operan en México dieron a conocer hoy la iniciativa Ingreso por el Bienestar, para garantizar que ninguno de sus trabajadores perciba un ingreso inferior de 6 mil 500 pesos brutos mensuales más prestaciones.

De acuerdo con los integrantes de "Empresas por el Bienestar", a partir de 1 de diciembre de 2019 empresas como Citibanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, UNITEC), Arca Continental y Estafeta se comprometen a ofrecer un ingreso de 6 mil 500 pesos mensuales más prestaciones. 

Las Empresas por el Bienestar esperan que se pueda duplicar o triplicar el número de empresas que asuman el compromiso de esta iniciativa a través de www.empresasporelbienestar.org y con sólo llenar un formulario y firmar los documentos correspondientes.

Para Arturo Zapata, director general de Corporación Zapata, la pobreza es un reto que se debe enfrentar de la mano con el gobierno y la generación de las riquezas a través del empleo, así como de los impuestos.

Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de empresas Tajín, afirmó que hoy es posible materializar la propuesta después de años de intentar otros caminos para el desarrollo equitativo.

“La meta es lograr que todo aquel que tenga un trabajo de tiempo completo tenga acceso, cuando menos, a un ingreso de al menos $ 6,500 pesos mensuales. El día de hoy, las 100 empresas aquí representadas queremos hacer una invitación a todos los empresarios de nuestro México a que hagan suya esta iniciativa”, expresó Armando Santacruz, director general de Grupo Pochteca.

De acuerdo a los datos de estas 100 empresas, al menos el 46% de los trabajadores formales ganan menos de 6 mil 500 pesos mensuales; la medida ayudará a la formalización del mercado laboral, además de contribuir a la recaudación financiera del IMSS.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días