En detrimento rendición de cuentas en el Congreso CDMX, acusan tras destitución

Ciudad de México.-Judith Vázquez Arreola hasta hoy Titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México consideró que su destitución atenta contra la transparencia y  el combate a la corrupción.

 "La decisión de mi nombramiento pasó por el Pleno del Congreso y fue a través del voto de una mayoría calificada como lo marca la norma. Considero que tomar una decisión de este tipo, de la forma en que fue propuesta y en medio de un periodo de receso puede ser una ilegalidad y atenta contra las normas vigentes. No he sido notificada y desconozco las razones de la decisión” abundó Vázquez Arreola.

Ante ese panorama, la también activista por los derechos LGBTTTIQ, ha trabajado cercana a la ciudadanía porque no concibe un combate a la corrupción de manera aislada y sin involucrar a las personas.

La titular puntualizó que su probable destitución se debe a que las áreas legislativas están muy desligadas de las áreas parlamentarias, porque no se conoce el trabajo que se realiza en la administración y se atiende a intereses personales de algún diputado que ha encontrado en la transparencia un camino para construir una carrera política, desconociendo que para vivir de la transparencia se requiere de convicción y ética.

Durante el semestre en funciones, Vázquez Arreola, implementó un mecanismo de difusión de las iniciativas de Ley en la página oficial del Congreso de la Ciudad de México Ira. Legislatura, con el objetivo es respetar el derecho de la ciudadanía, a través de Artículo 25 de la Constitución capitalina.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días