| 

Delegaciones / Miguel Hidalgo

En delegación Miguel Hidalgo ya no habrá más obras

Ciudad de México.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 199 millones de pesos para servicios urbanos y solicitó mayor presupuesto para terminar obras ya empezadas. "No vamos a construir más, sino a terminar lo que ya inciamos".

Aseguró que uno de los principales problemas a los que se enfrenta es el referente al uso de suelo y destacó que "las delegaciones deben gozar del este derecho porque es inconcebible que no se pueda explicar a los vecinos quien autorizó alguna construcción".

Aceptó que suspendió la entrega de tinacos y despensas porque privilegió los programas que otorgan capacidades a las ciudadanos para prepararse y generar ganacias por sí mismos. En este sentido destacó que tienen 30 alumnos de bajos recursos becados para estudiar en la Universidad Iberoamericana.

Aseguró que la Miguel Hidalgo es la única delegación que hace públicos los contratos de obras y recordó que pronto presentarán "el nuevo Portal de Transparencia y Datos Abiertos", como parte de los avances en el rubro de gobierno digital.

Ante el cuestionamiento por el incremento de la inseguridad en su delegación, aseguró que el plan para prevenir el delito es mantener a los jóvenes en las escuelas y afirmó que ya se han invertido 15 mdp en cámaras de seguridad.

La jefa delegacional comentó que la mayor parte de las quejas que reciben en la demarcación es por medio de redes sociales como Twitter y Facebook y aseguró que en ese aspecto están innovando.

Finalmente, Xóchitl Gálvez explicó que la detección de obras irregulares en la demarcación les permitió recaudar seis millones de pesos y señaló las colonias más afectadas por este problema.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS




  • Demuelen obra irregular en Polanco

    Ciudad de México.- La delegación Miguel Hidalgo inició la demolición de un piso en una construcción ilegal en Polanco. La delegada Xóchitl Gálvez aseguró que esta obra, ubicada en Horacio 631, colonia Polanco 4ª Sección, violaba el uso...


  • Pide Miguel Hidalgo a legisladores 199 millones de pesos

    Ciudad de México.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, solicitó 199 mdp para servicios urbanos y concluir obras en construcción. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aceptó que suspendió la...


  • En delegación Miguel Hidalgo ya no habrá más obras

    Ciudad de México.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 199 millones de pesos para servicios urbanos y solicitó mayor presupuesto para...